1) Condiciones legales para la compra en Mi Vestidor Azul.

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.mivestidorazul.es, de la que es responsable legal Mi Vestidor Azul S.L., en adelante, Mi Vestidor Azul.

 

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). 

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

 

3) Proceso de Compra. 

Para realizar una compra en Mi Vestidor Azul deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por Mi Vestidor Azul en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Comprar”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Tramitar pedido” o "Terminar compra".

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado. 

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por Mi Vestidor Azul en su página web. Algunos medios de pago son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Mi Vestidor Azul declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Mi Vestidor Azul.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Mi Vestidor Azul le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

- Llamando al 693 647 725.

- Notificándolo en la sección "Contactar" de esta web

- Escribiendo a la dirección de correo info@mivestidorazul.es

Mi Vestidor Azul, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

 

4) Formas de pago.

Mi Vestidor Azul dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

Contrareembolso (pago al recibir el pedido)

En esta modalidad de pago, usted paga al repartidor al recibir el pedido en su casa. Este método de pago conlleva un gasto adicional del 5% sobre el precio del artículo, debido a la comisión de la empresa de paquetería.

Transferencia bancaria

Mi Vestidor Azul ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria: ES11 0049 6638 11 2990010028

Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante que en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por Mi Vestidor Azul en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido. Recuerda enviar el justificante de la misma a: info@mivestidorazul.es.

Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.

Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete. 

Importante: Si la transferencia se ha efectuado antes de las 14 horas, o hemos recibido el comprobante de haber realizado la misma antes de esta hora, el pedido se validará y se enviará en el mismo día. En caso contrario, no podemos garantizar que el pedido se valide ese día, pasando al día siguiente la fecha de envío. Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago 

Tarjeta de crédito o débito 

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco La Caixa. Mediante esta modalidad de pago, Mi Vestidor Azul nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco La Caixa, de forma que Mi Vestidor Azul siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, puede  escribir a info@mivestidorazul.es o llame al 693 647 725, donde le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

 

5) Condiciones de envío.

El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) dependiendo de la población de destino.

El precio del porte será de 3,5€ en Galicia, 4€ en Península y Portugal, o de 7€ en Baleares, Canarias o Ceuta y Melilla.

Los plazos de entrega se cuentan desde el momento en que el pedido sale de nuestro almacén. Los pedidos que usted hace antes de las 14 horas se preparan ese mismo día y serán entregados en su domicilio al día siguiente. Los pedidos realizados después de las 14 los recibirá a las 48 Horas (días hábiles). Los pedidos realizados el viernes hasta las 14 se entregarán el lunes a lo largo del día en horario laboral y los pedidos desde las 14 del viernes hasta las 14 del lunes se entregarán el martes en el mismo horario.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla por correo electrónico en la dirección de correo info@mivestidorazul.es.

 

6) Política de precios.

En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el error.

 

7) Devoluciones.

En Mi Vestidor Azul deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto es incorrecto, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte: 

Antes de abrir el producto, verifique que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. De no ser así, realice una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Si la devolución o cambio se realiza por defectos en el producto, error en talla o producto, o por daños en el transporte, los gastos de envío y recogida correrán a cargo de Mi VESTIDOR AZUL. Te pedimos disculpas de antemano. Agradeceríamos que contactaras con nuestro equipo de Atención al Cliente facilitándonos tu nombre, número de pedido, descripción del error o tara y enviaras una foto del defecto o error para agilizar el proceso. 

Mi Vestidor Azul pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Mi Vestidor Azul, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente el mismo día que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista. 

B. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Mi Vestidor Azul quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Mi Vestidor Azul tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos a Mi Vestidor Azul, con domicilio Circunvalación Don Aurelio, 37 bajo - 36670 Cuntis Pontevedra, teléfono 693647725 y dirección de email info@mivestidorazul.es, su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrá utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo desea.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Mi Vestidor Azul se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Se reservan las prendas durante un máximo de 3 días, antes de hacer el pago y el correspondiente envío.

Si todavía no ha recibido el pedido y desea cancelarlo o modificarlo, solo tiene que informarnos de los cambios que quiere realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que su pedido aún no haya sido tramitado.

 

Contacto Para Devoluciones: 

Teléfono: 693 647 725 

Notificación a través de esta web en la sección "Contactar"

Email: info@mivestidorazul.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:  Circunvalación Don Aurelio, 37 Bajo - 36670 Cuntis Pontevedra

 

Mi Vestidor Azul quiere facilitarte el envío del cambio o devolución y por ello te ofrecemos 2 opciones distintas. En todos los casos es el cliente quien asume el coste. Escoge la que más te convenga:

1. Envío a través de empresa de transporte. Es el mecanismo más rápido, pero también el menos económico. Precio estipulado por la empresa de transporte dependiendo el volumen y peso del paquete.

2. Envío postal. Es el mecanismo más económico. Su precio varía según el peso del producto. Suele tardar unos 2- 3 días. Mi Vestidor Azul te aconseja que lo envíes como paquete CERTIFICADO ya que de este modo tendrás un resguardo con un número de envío y podrás hacer el seguimiento del paquete. 

MUY IMPORTANTE: Conserva el resguardo de envío ya que en caso de incidencia es tu comprobante frente posibles reclamaciones. De lo contrario, Mi Vestidor Azul no se hace responsable de la devolución.

Intentamos en todo momento hacer entregas de productos en perfecto estado. Es por eso que os pedimos lo mismo cuando nos enviéis los cambios y devoluciones. Coloca el artículo en un sobre, embálalo correctamente junto con las etiquetas correspondientes y asegúrate que esté bien cerrado. 

Si los artículos no reúnen estas condiciones, presentan manchas, rasgaduras, roturas o similares o han sufrido depreciación por su incorrecto embalaje, han sido lavados o utilizados, MI VESTIDOR AZUL se reserva el derecho de no aceptar la devolución. 

En el improbable caso de recibir un artículo en condiciones inapropiadas, te lo enviaremos de vuelta.

 

8) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional por parte del fabricante, frente a defectos de fabricación. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

9) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones  online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES 

 

10) Condiciones de uso de la web

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por “Mi Vestidor Azul S.L.” (“Mi Vestidor Azul”, en adelante). Su uso implica la aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

a) El servidor dónde está alojada esta web utiliza cookies, que quedarán almacenadas en el ordenador del visitante. Las cookies son pequeños archivos que contienen cierta información sobre la visita a la web, como el día y la hora en la que comienza la visita, en la que se abandona, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Si el usuario lo desea, puede configurar su navegador para avisar sobre si va a recibir una cookie, o para evitar recibirlas, hecho que no impedirá que se pueda acceder a la web. Tiene más información sobre las cookies en el apartado de Política de Cookies.

b) “Mi Vestidor Azul” podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) “Mi Vestidor Azul” puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse. En todo caso, “Mi Vestidor Azul” manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma.

f) “Mi Vestidor Azul” no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio.

g) “Mi Vestidor Azul” ofrece sus servicios y productos de manera indefinida, pudiendo, no obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.

h) “Mi Vestidor Azul” no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web por parte del cliente.

i) El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

j) “Mi Vestidor Azul” no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.

k) “Mi Vestidor Azul” no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, “Mi Vestidor Azul” se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, “Mi Vestidor Azul” no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

 

En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web.

4) Formas de pago.
Mi Vestidor Azul dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.
Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
Ingreso en nuestras cuentas bancarias
Transferencia bancaria
Tarjeta de crédito o débito
PayPal
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
En esta modalidad de pago, usted paga al repartidor al recibir el pedido en su casa.
Este método de pago conlleva un gasto adicional del 5% sobre el precio del artículo, debido a la comisión de la empresa de paquetería.
Ingreso en cuenta
Mi Vestidor Azul ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante un ingreso directo en nuestra cuenta bancaria:
Banco _________ - IBAN: ________________________.
Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le indicaremos los datos necesarios para realizar el ingreso en cuenta. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta. Es importante que en el momento del ingreso, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por Mi Vestidor Azul en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.
No será aceptado el ingreso de cheques o similares, en ninguna de nuestras cuentas bancarias.
Transferencia bancaria
Mi Vestidor Azul ofrece la posibilidad al cliente de realizar el pago de su pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:
Banco _________ - IBAN: ________________________.
Si se decide por esta opción de pago y una vez finalizado su pedido, le aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, le enviaremos un email con estos datos. Le indicaremos el importe del pedido, el concepto que debe indicar en la misma y el número de cuenta de la entidad que usted ha seleccionado. Es importante que en el momento de realizar la transferencia, indique como concepto la referencia de su pedido, facilitada por Mi Vestidor Azul en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.
Las transferencias suelen tardar aproximadamente 48 horas en hacerse efectivas.
Un vez confirmado el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del paquete. Si desea agilizar este proceso puede enviarnos un email a atencionalcliente@gmail.com.
Importante: Si la transferencia se ha efectuado antes de las 14 horas, o hemos recibido el comprobante de haber realizado la misma antes de esta hora, el pedido se validará y se enviará en el mismo día. En caso contrario, no podemos garantizar que el pedido se valide ese día, pasando al día siguiente la fecha de envío. Los pedidos cuyo pago no se haga efectivo en el plazo de 7 días, pierden la prioridad de stock y no garantizamos que el pedido pueda ser validado y enviado en el mismo día que se realice el pago 
Tarjeta de crédito o débito 
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco ________. Mediante esta modalidad de pago, Mi Vestidor Azul nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco _______, de forma que Mi Vestidor Azul siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tiene alguna duda, puede  escribir a atencionalcliente@gmail.com o llame al 629057691, donde le atenderemos para aclarar cualquier inquietud.
Paypal 
Realice los pagos con su cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Mi Vestidor Azul nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Mi Vestidor Azul siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.