5 pasos para crear una rutina

5 pasos para crear una rutina

Hablábamos en el post para verse guapa que deberíamos crear una rutina optima y sencilla para vernos guapas y sentirnos bien, y no caer en la depresión y la histeria en estos momentos de confinamiento. Entre investigación e investigación he creado uno para mí que voy a compartir con vosotros. En mis redes sociales ya la compartí en un post, que os dejo aquí.

Paso a detallar la rutina que llevo puesta en marcha unos días.

Pon hora para levantarte

Seguir una rutina para levantarte ayudará a llevar una vida ordenada, y lo que ahora más necesitamos es tener una vida ordenada y organizada para que los ánimos no decaigan. Yo me puse mi despertador a las 9:00. Creo que es una hora que me permite dormir algo más que en condiciones normales, y además, aprovechar la mañana.

Rutina de Desayuno y deporte

rutina
Desayuno completo, rico y equilibrado.

Aquí puedes variar el orden que prefieras. Yo desayuno antes y luego me voy a hacer algo de deporte que me active y me dé ánimos de empezar el día, porque como hemos comentado en el post 4 pasos para verse guapa, el ejercicio físico activa la mente.

Date el lujo de dedicar tiempo al deporte, verás que cuanta más actividad te permitas, más activas tus endorfinas y mejor harán que te sientas.

 “si no dedicas tiempo al ejercicio físico, seguramente tendrás que dedicar tiempo a la enfermedad” ROBIN SHARMA

Ducha y aseo

Es importante una ducha, será lo más placentero de tu mañana, y permítete arreglarte y ponerte guapa para empezar tu día, sea lo que sea que vayas a hacer, ya sea limpiar, recoger, leer, jugar si tienes hijos, pintar, hacer teletrabajo…

Arréglate poniéndote una ropa como si fueras a salir a la calle o maquillándote, aunque sea de una forma más sencilla hará que te veas más guapa. Esto será fundamental para que estos días de confinamiento sean más llevaderos. Como dijimos en el post anterior ayuden a que tus ánimos no decaigan y nos lleven a tener momentos de desesperación e histeria.

Dedica 5 minutos a mirar al exterior

Desde tu ventana, terraza o jardín serán tu ventana para que durante 5 minutos dediques a dejar entrar en tu mente pensamientos positivos, recuerdos, memorias, … Cada día dedicar a dejar la mente en blanco,será una terapia que libera tensiones y deja entrar solamente pensamientos positivos, recuerdos, … esto nos lleva a la siguiente rutina.

Dedica 5 minutos a escribir

“Escribas lo que escribas, poner palabras en una hoja es un tipo de terapia que no te cuesta ni un duro”

Diana Raab.
rutina

Dedicar 5 minutos a escribir pensamientos positivos, o hacer visualizaciones de tus sueños, es un ejercicio que nos ayuda a visualizar. Soñar, liberar estrés, incluso a la auto conocimiento y motivación. Escribir ayuda al bienestar físico. Esa capacidad que experimenta cada uno con sigo mismo de gestionar los problemas a través de la escritura, nos aporta salud y bienestar,aporta felicidad y tranquilidad, dejando a un lado el estrés y la ansiedad.

Proponte 5 tareas al día para realizar.

Si tenías idea de hacer un montón de cosas en este confinamiento, y no has empezado, no te preocupes, somos humanos y la incertidumbre, el miedo y la ansiedad nos paraliza. Proponte 5 tareas sencillas para realizar cada día, así, una vez finalice el día, recuerda lo que has hecho, sentirás que sí has hecho cosas. El ritmo y la inercia de comenzar por tareas sencillas, harán que en unos días consigas hacer más cosas y que recuperes el ritmo y finalices esas tareas que querías hacer. Estas tareas harán que recuperes el ánimo y la ilusión, te mantendrá ocupada y el tiempo pasará más deprisa.

Espero que estos pasos te sirvan para iniciar un camino hacía verte guapa. Sentirte bien y conseguir todos esos sueños que harías si tuvieses más tiempo para tí. Este es el momento para ello. llegó el momento, ahora es tu momento.

besitos azules.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *