NOVEDADES
CONSEJOS
LOOKS

6 prendas básicas para un buen fondo de armario

Un buen fondo de armario se crea meditadamente y a conciencia.

Hacemos referencia a un fondo de armario cuando queremos tener en casa para vestir prendas versátiles que nos aporten versatilidad y eso nos de muchas opciones de vestir diferente. Y para ello, debemos tener claro cuales son las prendas básicas para un buen fondo de armario, y desde esa base, construir un equilibrio entre prendas de tendencia, que nos ayuda a actualizar nuestra imagen y las prendas básicas, que apoyan y ayudan a tener un variado y funcional armario.

La primera característica de un buen fondo de armario, es la sencillez. Con prendas sencillas que aportan versatilidad y funcionalidad a tu día a día podrás añadirle pinceladas de ropa de tendencia que darán a tus outfit un giro de 180 grados.

Segunda característica es que las prendas elegidas como básicas y base del fondo de armario sean distintas entre sí. De este modo vas a poder vestir variado, montar diferentes looks y estilos de vestir y así, variar más tu ropa y tus looks. ¡Reducirás el aburrimiento!. «De poco sirve tener 5 vaqueros y 5 blazer de diferentes colores y 5 jerséis de 3 colores diferentes, si todos los días me visto un vaquero, con una camisa y blazer y para variar, vaquero y un jersey diferente. Porqué estaré vistiendo todos los días igual«.

Tercera característica va en la línea del color. Un armario rico en colores dará más vitalidad y chute de energía a tus mañanas que tener mucha ropa.

La elección del color en un buen fondo de armario es clave para no caer siempre en los colores del invierno, negro, gris y blanco. Añadir algún color típido de la temporada, como en otoño verde, camel o teja, o algún color propio de las tendencias de la temporada, lavanda, verde menta o fucsia, te ayudará a dar vida a tu armario.

Cada temporada sentirás que tienes actualizado tu armario a las tendencias y con él vas a poder crear looks acordes a la moda y las tendencias. Lo verás actual, fresco y funcional.

Un buen fondo de armario, ¿Cómo se crea?

Aquí vamos con las 6 prendas básicas para un buen fondo de armario.

1. Pantalones jogging

Es posible que no estés acostumbrada a este tipo de pantalones, pero una vez lo pruebes no querrás cambiar este corte. Es un tipo de pantalón que estiliza la figura y que eleva cualquier look.

Elígelo en colores neutros o básicos como el negro o beige y si quieres apuntarte a la tendencia del color de este otoño, entonces opta por el verde caqui o el teja. Llenarás de energía propia del otoño tu armario y te dará un montón de opciones de combinación poco aburridas.

Los pantalones jogger son ideales para looks comfy, con sudadera y zapas. Y también se adaptan perfecto para looks de oficina, con blazer y zapatos. Y me flipa también con botas track y gorra, para un estilo más cañero y trendy, propio de esta temporada. ¡Se adaptan a todo y te flipará su comodidad!

2. Cárdigan o jersey de punto grueso

Es una pieza fundamental para combinar en diferentes looks y diferentes estilos. Aporta calidez a tus outfits y puedes llevarla con camiseta o sin nada por debajo. ¡Tú eliges!

Las tendencias de esta temporada te permite jugar con muchas opciones a la hora de usar tus jerséis de punto favoritos. Puedes llevarlos a cuerpo, con unas cadenitas de moda, que dará un resultado final del look actual.

Puedes llevarlo sobre los hombros. Tendencia que no dejamos de ver una y otra vez.

Y te permite llevarlo también debajo de un blazer y también de un cárdigan de punto, ¡Sí, como se llevaba antiguamente! ¡Tal cual! con ese punto setentero.

Como ves, un cárdigan puedes llevarlo a cuerpo y con una camiseta básica para dar un estilo diferente de cada vez que vayas a vestir.

Combínalo también con un pantalón de vestir de tu traje favorito, y verás el giro que dará a tu look.

3. Una camisa blanca

Esta prenda es una opción que te salvará más de una ocasión. Se adapta perfectamente a todos los planes. Puedes llevarla en un look de trabajo, una cena improvisada o un evento especial.

Presta especial atención a los complementos, éstos definirán el estilo final que darás al look.

Puedes combinar una camisa blanca con un clásico pantalón negro de tela, combinarlo con unos zapatos planos de cordones y un bolso de mano, con lo qué el resultado será más clásico. quizá un perfecto look de oficina para un día de una reunión con los jefes o la que requiera un estilo más formal y menos atrevido.

Pero ese mismo look, combinado con unos botines de suela track, y el mismo bolso cruzado dará un aire más atrevido y trendy. Por lo que la versatilidad y la diversión con esas prendas está asegurado.

4. Una camiseta roquera o con rollazo

Las camisetas de un fit mas holgado darán a tus looks más informales un punto cañero. Es el básico que aportará personalidad y vitalidad a tu fondo de armario.

Combínala con vaqueros, faldas, pantalones joggers incluso con pantalones de vestir, verás que giro dará a tu look.

5. Unos jeans índigo

Los jeans son un clásico y todas necesitamos un par de ellos que nos queden como un guante. Versátiles, atemporales y muy trendy. ¿Qué más básicos se puede pedir para un buen fondo de armario?

6. Un chaleco acolchado

Los chalecos han llegado a convertirse en un perfecto básico de otoño y con ello, entran de lleno para crear un buen fondo de armario.

Son versátiles, cómodos y estilosos. Si tienes un estilo más clásico, elige un modelo de chaleco acolchado de tamaño mediano. Y si tu estilo es más trendy, opta por un chaleco acolchado largo, y el éxito de cualquier look al que le añadas esta prenda está asegurado.

Presta mucha atención al calzado con el que combinar tus looks, ya que éstos pueden dar un estilo más trendy o clásica en función de tu elección.

Cada día en nuestras redes sociales te enseñamos propuestas de looks como estos y muchisimos más. Ven a vernos y sigue cada día las novedades.

Contenido

Todas tenemos algo que nos hace bellas, especiales y genuinas.

En mva siempre encontrarás para ti ropa que encaja con tu personalidad y tu forma de vida: una prenda, un consejo, un nuevo aprendizaje o una experiencia.
Previous
Next