Pantalón slouchy, como llevarlo y sentirte guapa - Mi Vestidor Azul

¿Es para ti el pantalón slouchy?

¿Es para ti el pantalón slouchy?

¿Cansada de los pantalones vaqueros “de siempre”? Yo, la verdad, es que un poco sí. Por eso, este año se me dio por aficionarme a los pantalones cropped y  slouchy. Una variante del clásico vaquero que aporta cierto aire diferente y que me ayuda a no aburrirme por vestir siempre igual. ¿Te animas a probarlos?

Vamos a empezar por definir los pantalones slouchy y dar unos tips para saber cómo vestir bien estos pantalones. Generalmente son pantalones de tiro alto, anchos y bombachos en la cadera, suelen llevar pinzas o pliegues en la parte superior (a la altura de la cadera) para aportar más volumen, hacen un efecto triángulo en la zona abdominal y así potencian la cintura. En los bajos, estos pantalones suelen estrecharse nuevamente, más o menos a la altura del tobillo y así crear ese efecto “bombacho“.

La primera regla de oro (y va a ser decisiva para saber si son para ti o por el contrario no querrás llevarlos) es que son pantalones para marcar la cintura.

¡No te asustes! no tienes que llevar la cintura al aire, como nos han hecho creer, pero sí deberás, de alguna forma, marcarla. Mas adelante veremos como hacerlo sin enseñar nada. Por el contrario, el hecho de que los pantalones slouchy creen volumen en las caderas hará que se te vea más ancha de lo que en realidad eres, de modo que este es el segundo filtro que hará que te enamores o destierres para siempre los pantalones slouchy. Además, este tipo de looks piden que la parte de arriba que le combines la lleves metida por dentro del pantalón en su totalidad o en parte, para así ver el look más equilibrado y favorecedor.

La segunda regla de oro para que un pantalón slouchy siente bien es enseñar tobillo.

Si te queda largo, te recomiendo que le des un par de vueltas al dobladillo, así estilizarás un par de centímetros la pierna. Si ya tiene el largo perfecto (a la altura del hueso del tobillo es mi referencia) combinado con zapas o zapato mocasín ¡estarás ideal! Y si quieres sacarle más partido con una bota militar o bota tipo chelsea, puedes darle un par de vueltas hacia arriba y así dejar a la vista la caña de la bota.

Los pantalones slouchy son ideales también en primavera y, perfectos y estilosos en verano con sandalia. Ya sea con tacón para un look de noche, como en sandalia plana con “cami” por dentro, para el día. Los pantalones slouchy serán los que menos “pereza” te den para llevar los días de mucho calor, ya que su estructura holgada los hace más cómodos y frescos.

Por supuesto, como sabes que me gusta facilitarte la vida, te voy a dejar varias propuestas de looks para que veas como combinarlos. Además en nuestra web tenemos varios modelos de pantalón slouchy para que puedas adaptar el modelo perfecto para tu cuerpo. Es cierto que la primera vez que los pruebas igual te ves rara, diferente pero estoy segura de que te verás estilosa, cómoda y especial.

Me gusta hacer una aclaración antes de finalizar. En todo momento hemos visto que la prenda que combina de parte de arriba de un pantalón slouchy favorece más cuando la llevas por dentro, total o parcialmente. Solo en contadas ocasiones, como es esta excepción, un jersey oversize, muy oversize queda bien sobre un pantalón slouchy. Esto se debe a dos razones, el tejido de cuero es escurridizo, por lo que el jersey queda caído. ¡Curioso! El tejido cuero es genial para aparentar “mas delgada”. Y por otro lado, ese jersey en cuestión es muy oversize y con un tejido muy pesado. Lo que favorece el estilo que se quiere dar al outfit.

y algo importante, no confundir los pantalones slouchy y los cropped. Aquí te dejo una foto comparativa para ver bien la diferencia, y en un próximo post hablaré y definiré los pantalones cropped. ¡Son otra maravilla de la moda!

Aquí te dejo los productos que has visto en los looks con pantalón slouchy. Siempre ocurre que te enamoras de un lavado de un vaquero, y luego no lo encuentras en ningún lugar.

Te espero, como siempre, en nuestro instagram @mivestidorazul

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Call Now Button