NOVEDADES
CONSEJOS
LOOKS

Qué tipo de vaqueros debo usar según mi tipo de cuerpo

Usar el tipo de vaquero adecuado a tu tipo de cuerpo es algo totalmente recomendable. Completa tu armario: encuentra el tipo de pantalón vaquero perfecto para tu cuerpo. Es imprescindible en el armario de cualquier mujer tener a mano el jeans perfecto para tu tipo de cuerpo. Esta prenda te resolverá mil y una puestas. En esta guía de tipos de vaqueros vamos a definir cual es perfecto para cada tipo de cuerpo.

Tipo de vaqueros según el tiro del pantalón

Vaqueros de tiro alto

el tipo de vaquero recto para todos los tipos de cuerpo. Un jeans básico que sienta bien a todos los tipos de cuerpos.
Jeans tiro alto de corte recto.

Los pantalones vaqueros de tiro alto suelen sentar bien a diferentes tipos de cuerpo de mujer. Aquí hay algunas consideraciones para elegir los pantalones vaqueros de tiro alto adecuados para tu forma corporal:

Mujeres con forma de manzana: Las mujeres con forma de manzana tienen una sección media amplia y una parte superior más voluminosa en comparación con sus caderas y piernas. Los pantalones vaqueros de tiro alto pueden ayudar a crear un aspecto más equilibrado y proporcionado al enfatizar la cintura y las caderas.

Mujeres con forma de reloj de arena: Las mujeres con forma de reloj de arena tienen cintura definida y caderas y muslos de proporción similar. Los pantalones vaqueros de tiro alto pueden ayudar a acentuar su cintura y a crear una silueta más estrecha.

Mujeres con forma de pera: Las mujeres con forma de pera tienen caderas y muslos más anchos en comparación con su parte superior y su cintura. Los pantalones vaqueros de tiro alto pueden ayudar a crear un aspecto más equilibrado al enfatizar la cintura y disimular las caderas y los muslos más anchos.

Mujeres con forma de triángulo invertido: Las mujeres con forma de triángulo invertido tienen una parte superior más amplia en comparación con sus caderas y piernas. Los pantalones vaqueros de tiro alto pueden ayudar a equilibrar la proporción y a enfatizar la cintura.

Es importante elegir un tamaño y un corte que se ajusten bien a tu cuerpo y te permitan moverte con comodidad. Si los pantalones vaqueros de tiro alto son demasiado ajustados, pueden resultar incómodos y restringir tus movimientos. Por el contrario, si son demasiado sueltos, pueden hacerte ver más grande de lo que eres. Con un poco de atención a los detalles y un poco de prueba y error, puedes encontrar la combinación perfecta que te haga sentir cómoda y se vea fabulosa.

Pantalones de tiro bajo

Los pantalones vaqueros de tiro bajo pueden sentar bien a diferentes tipos de cuerpo de mujer. Aquí hay algunas consideraciones para elegir los pantalones vaqueros de tiro bajo adecuados para tu forma corporal:

Mujeres con forma de manzana: Las mujeres con forma de manzana pueden tener una sección media amplia, por lo que los pantalones vaqueros de tiro bajo pueden ayudar a disimular esta zona y a crear una silueta más estrecha.

Mujeres con forma de reloj de arena: Las mujeres con forma de reloj de arena pueden tener una cintura definida y caderas y muslos de proporción similar. Los pantalones vaqueros de tiro bajo pueden ayudar a enfatizar su cintura y a crear una silueta más estrecha.

Mujeres con forma de pera: Las mujeres con forma de pera tienen caderas y muslos más anchos en comparación con su parte superior y cintura. Los pantalones vaqueros de tiro bajo pueden ayudar a equilibrar la proporción y a disimular las caderas y los muslos más anchos.

Mujeres con forma de triángulo invertido: Las mujeres con forma de triángulo invertido tienen una parte superior más amplia en comparación con sus caderas y piernas. Los pantalones vaqueros de tiro bajo pueden ayudar a equilibrar la proporción y a enfatizar la cintura.

Es importante elegir un tamaño y un corte que se ajusten bien a tu cuerpo y te permitan moverte con comodidad. Si los pantalones vaqueros de tiro bajo son demasiado ajustados, pueden resultar incómodos y restringir tus movimientos. Por el contrario, si son demasiado sueltos, pueden hacerte ver más grande de lo que eres. Con un poco de atención a los detalles y un poco de prueba y error, puedes encontrar la combinación perfecta que te haga sentir cómoda y se vea fabulosa.

Tipo de vaquero según el modelo de pantalón

Pantalones vaqueros mom fit

Un mom jeans para todo tipo de cuerpos. De tiro alto y silueta relajada.
Mom jeans negro

Los vaqueros mom fit son un tipo de pantalones vaqueros rectos y con un ajuste cómodo en la cintura y las caderas. A menudo tienen un corte más suelto en la parte inferior y una longitud ligeramente más larga. Aquí hay algunas consideraciones sobre a qué tipo de cuerpo le quedan bien los vaqueros mom fit:

Mujeres con forma de manzana: Las mujeres con forma de manzana tienen una sección media amplia y una parte superior más voluminosa en comparación con sus caderas y piernas. Los vaqueros mom fit pueden ayudar a crear un aspecto más equilibrado y proporcionado al disimular la sección media y enfatizar las caderas y las piernas.

Mujeres con forma de reloj de arena: Las mujeres con forma de reloj de arena tienen cintura definida y caderas y muslos de proporción similar. Los vaqueros mom fit pueden ayudar a crear un aspecto relajado y cómodo sin sacrificar la silueta.

Mujeres con forma de pera: Las mujeres con forma de pera tienen caderas y muslos más anchos en comparación con su parte superior y su cintura. Los vaqueros mom fit pueden ayudar a disimular las caderas y los muslos más anchos y a crear un aspecto más equilibrado.

Es importante elegir un tamaño y un corte que se ajusten bien a tu cuerpo y te permitan moverte con comodidad. Si los vaqueros mom fit son demasiado sueltos, pueden hacerte ver más grande de lo que eres. Por el contrario, si son demasiado ajustados, pueden restringir tus movimientos y resultar incómodos. Con un poco de atención a los detalles y un poco de prueba y error, puedes encontrar la combinación perfecta que te haga sentir cómoda y se vea fabulosa.

Vaqueros bootcut

Bootcut jeans

Los pantalones bootcut son una opción popular para muchos tipos de cuerpo debido a su corte que se estrecha hacia la rodilla y luego se amplía hacia la bota. Aquí hay algunas consideraciones sobre a qué tipo de cuerpo le quedan bien los pantalones bootcut:

Mujeres con forma de pera: Las mujeres con forma de pera tienen caderas y muslos más anchos en comparación con su parte superior y su cintura. Los pantalones bootcut pueden ayudar a equilibrar la proporción entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo y a realzar las curvas.

Mujeres con forma de reloj de arena: Las mujeres con forma de reloj de arena tienen cintura definida y caderas y muslos de proporción similar. Los pantalones bootcut pueden ayudar a realzar las curvas y a crear una silueta elegante y equilibrada.

Mujeres con forma de manzana: Las mujeres con forma de manzana tienen una sección media amplia y una parte superior más voluminosa en comparación con sus caderas y piernas. Los pantalones bootcut pueden ayudar a equilibrar la proporción entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo y a añadir volumen a las caderas y las piernas.

Es importante elegir un tamaño y un corte que se ajusten bien a tu cuerpo y te permitan moverte con comodidad. Además, elegir una tela adecuada que no se arrugue fácilmente te permitirá mantener un aspecto fresco y sofisticado durante todo el día. Con un poco de atención a los detalles y un poco de prueba y error, puedes encontrar la combinación perfecta que te haga sentir cómoda y se vea fabulosa.

Pantalones vaqueros flare o de campana

Los pantalones flare o campana pueden quedar bien en muchos tipos de cuerpo de mujeres, especialmente en aquellas que buscan crear un equilibrio entre la parte superior y la parte inferior de su cuerpo. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta para conseguir un aspecto óptimo:

Si tienes una figura en forma de reloj de arena, los pantalones flare pueden resaltar tus curvas y crear un aspecto proporcionado y equilibrado.

Si tienes una figura rectangular, los pantalones flare pueden ayudarte a crear curvas y a añadir volumen a la parte inferior de tu cuerpo.

Si tienes una figura en forma de pera, los pantalones flare pueden ayudarte a equilibrar la proporción entre tus caderas y tus hombros, creando una silueta más equilibrada.

Es importante elegir un tamaño y un corte que se ajusten bien a tu cuerpo y te permitan moverte con comodidad. También es importante elegir una tela adecuada que no se arrugue fácilmente y te permita mantener un aspecto fresco y sofisticado durante todo el día. Con los pantalones flare, es importante buscar un equilibrio entre la ampliación en la parte inferior de las piernas y la proporción en la cintura y la parte superior de tu cuerpo para conseguir un aspecto óptimo.

Pantalones wide leg

El wide leg jeans es un tipo de vaquero de moda ideal para todo tipo de cuerpo
Wide leg jeans

Los pantalones wide leg suelen quedar bien en muchos tipos de cuerpo de mujeres, especialmente en aquellas que tienen curvas o que buscan crear un equilibrio entre la parte superior y la parte inferior de su cuerpo.

Los pantalones vaqueros wide leg son adecuados para muchos tipos de cuerpo, ya que el corte ancho en la pierna puede equilibrar y dar proporción a muchas formas. Especialmente, pueden favorecer a las siguientes formas de cuerpo:

Mujeres con forma triángulo invertido: Esta forma de cuerpo tiene hombros más anchos que la cadera y puede verse mejorada con el corte amplio en la pierna, que añade volumen a la parte inferior del cuerpo.

Mujeres con forma rectángulo: Este tipo de cuerpo es similar en términos de ancho en la cintura y los hombros, y puede verse mejorado con los pantalones vaqueros wide leg que añaden forma y estructura al cuerpo.

Mujeres con forma de pera: Este tipo de cuerpo es más ancho en la parte inferior y más estrecho en la parte superior y puede verse mejorado con los pantalones vaqueros wide leg, que equilibran la proporción del cuerpo.

Sin embargo, es importante señalar que cualquier mujer puede usar pantalones vaqueros wide leg, independientemente de su forma de cuerpo, si se sienten cómodos y se ven bien con ellos. La clave es encontrar la talla adecuada y un estilo que se ajuste bien a las curvas naturales del cuerpo y se sienta cómodo.

Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta para conseguir un aspecto óptimo:

  • Si tienes una figura en forma de reloj de arena, los pantalones wide leg pueden ayudarte a crear un aspecto proporcionado y equilibrado.
  • Si tienes una figura rectangular, los pantalones wide leg pueden ayudarte a crear curvas y a añadir volumen a la parte inferior de tu cuerpo.
  • Si tienes una figura en forma de pera, los pantalones wide leg pueden ayudarte a equilibrar la proporción entre tus caderas y tus hombros.

En general, los pantalones wide leg suelen ser una buena opción para muchas mujeres, pero es importante elegir un tamaño y un corte que se ajusten bien a tu cuerpo y te permitan moverte con comodidad. También es importante elegir una tela adecuada que no se arrugue fácilmente y te permita mantener un aspecto fresco y sofisticado durante todo el día.

Conclusión para que tipo de vaquero debo usar

En conclusión, elegir los pantalones vaqueros adecuados para nuestro tipo de cuerpo es clave para lucir un estilo favorecedor y sentirnos cómodos. En el mercado existen una amplia variedad de tipos de pantalones vaqueros que se adaptan a diferentes formas corporales, ya sea que tengamos curvas, piernas largas, baja estatura, entre otras características. Por lo tanto, conocer los distintos estilos y cortes de vaqueros y aprender a seleccionar los que mejor se ajustan a nuestro cuerpo es fundamental para conseguir un look que nos haga sentir seguros y atractivos. No importa cuál sea tu tipo de cuerpo, siempre hay un tipo de pantalón vaquero que se ajustará perfectamente a tus necesidades y te permitirá lucir a la moda y sentirte bien.

En un post anterior hablé de cuáles son los pantalones vaqueros de moda este 2023, creo que es un post que te va a interesar y está muy bien explicado todos los tipos de vaqueros que están de moda y como diferenciarlos. ¡Corre a verlo!

Tienda online ↗

Haz una visita a la tienda online para ver todas las novedades.

Suscríbete con nosotras

Mantente al día y te informamos de tendencias, moda, y tips para vestir fácil en tu día a día.

Nuestras tiendas físicas ↗

Conoce nuestros horarios, ubicación de las tiendas y descuentos.

Contenido

Todas tenemos algo que nos hace bellas, especiales y genuinas.

En mva siempre encontrarás para ti ropa que encaja con tu personalidad y tu forma de vida: una prenda, un consejo, un nuevo aprendizaje o una experiencia.
Previous
Next