NOVEDADES
CONSEJOS
LOOKS

Qué colores están de moda

«5 combinaciones de colores que están de moda para un look sencillo y elegante esta temporada»

Qué colores están de moda es la pregunta más repetida temporada tras temporada. Y es que los colores que están a la última cambian mucho de un año a otro, y marcan de forma muy definida la temporada y el año de ese look o estilismo. La ropa de mujer varía mucho de unas temporadas a otra en función de los colores que están de moda.

La moda es una industria que cambia constantemente, y cada temporada trae nuevas tendencias y estilos que todos queremos seguir. Los colores son una parte importante de esta tendencia, ya que pueden cambiar completamente la apariencia de una prenda de vestir. En este post de blog, hablaremos sobre los colores de moda para esta temporada y cómo puedes incorporarlos en tu guardarropa.

Qué colores están de moda para primavera verano 2023

  • El fucsia o viva magenta
  • El verde, desde el verde manzana al esmeralda
  • Del lavanda al morado
  • El naranja
  • El azul eléctrico

Cuál es el color de moda para 2023

El viva magenta o fucsia es el color de moda, según Pantone. Que significa fuerza, progresión, vigor, renovación. Es un color con mucha energía que te hace sentir empoderado. El viva magenta es el color del 2023 tanto para primavera verano, como para otoño invierno de 2023. Conforme avanza el año evolucionará en tonos más vivos o más oscuros para adaptarse.

Como combinar los colores en tendencia para vestir en primavera verano 2023

Colores cálidos


Los colores cálidos son una tendencia importante en esta temporada. Estos colores incluyen tonos rojos, amarillos, naranjas y azules. El rojo es un color audaz y vibrante que agrega energía a cualquier atuendo. Los tonos de naranja son igualmente vibrantes y ofrecen una alternativa interesante al rojo. El amarillo también es un color cálido popular que puede agregar un toque de felicidad y alegría a cualquier conjunto.

El marrón es otro color con mucha fuerza que se está volviendo muy tendencia esta temporada. Los tonos marrones son una excelente alternativa al negro clásico y se ven elegantes y sofisticados. Además, son fáciles de combinar con otros colores y pueden ser utilizados en prendas de vestir, como chaquetas, abrigos y pantalones.

Para combinar colores cálidos, es importante tener en cuenta la rueda de colores. Los colores cálidos son aquellos que se encuentran en la parte derecha de la rueda de colores, incluyendo tonos como rojos, naranjas, amarillos y marrones. Aquí hay algunas combinaciones de colores cálidos que podrías considerar:

  • Rojo y naranja: esta combinación es intensa y enérgica, ideal para agregar un toque de pasión a cualquier look.
  • Amarillo y naranja: esta combinación es alegre y vibrante, y es perfecta para dar un toque de calidez y optimismo a un outfit.
  • Marrón y rojo: esta combinación es cálida y acogedora, y es ideal para crear un look agradable y sencillo.
  • Rojo y dorado: esta combinación es lujosa y sofisticada, y es ideal para agregar un toque de elegancia a un estilismo.
  • Naranja y marrón: esta combinación es cálida y terrosa, y es perfecta para crear un look relajado.

Colores pastel


Los colores pastel son una tendencia que nunca pasa de moda. Estos colores suaves y delicados son perfectos para la primavera y se pueden encontrar en una variedad de prendas de vestir. Los tonos pastel más tendencia incluyen el rosa, el azul, el verde y el lila. Estos colores son excelentes para vestidos, faldas y blusas.

  • Rosa y azul pastel: esta combinación es dulce y delicada, y es perfecta para agregar un toque femenino y romántico a cualquier espacio.
  • Amarillo y verde pastel: esta combinación es fresca y luminosa, y es ideal para crear un ambiente relajado y natural.
  • Lila y rosa pastel: esta combinación es elegante y sofisticada, y es ideal para agregar un toque de dulzura y refinamiento a un espacio.
  • Azul y gris pastel: esta combinación es suave y serena, y es perfecta para crear un ambiente tranquilo y relajante.
  • Verde y amarillo pastel: esta combinación es alegre y fresca, y es ideal para agregar un toque de optimismo y vitalidad a un espacio.

Colores brillantes


Los colores brillantes son una tendencia popular en esta temporada. Estos colores son vibrantes y audaces, y pueden agregar un toque de energía a cualquier conjunto. Los tonos brillantes populares incluyen el fucsia, el turquesa, el morado y el verde lima. Estos colores son excelentes para prendas de vestir, como blusas, vestidos y pantalones.

  • Rosa y amarillo: el rosa y el amarillo son una combinación audaz y vibrante que se ven muy bien juntos. El rosa suave es una buena opción para equilibrar la intensidad del amarillo.
  • Azul y naranja: el azul y el naranja son colores complementarios que se complementan perfectamente. Puedes usar un tono brillante de azul y un naranja brillante para un atuendo vibrante.
  • Morado y amarillo: el morado y el amarillo son otra combinación vibrante. Un morado intenso puede combinar perfectamente con un amarillo brillante.
  • Verde y rosa: el verde y el rosa se complementan bien y pueden ser una combinación única y atractiva. El verde es un color fresco y equilibrado que funciona bien con un rosa vibrante.
  • Rojo y turquesa: el rojo y el turquesa pueden crear una combinación llamativa y atrevida. El turquesa suave puede equilibrar la intensidad del rojo.

Colores neutros


Los colores neutros son una tendencia clásica que nunca pasa de moda. Estos colores incluyen tonos de blanco, negro, gris y beige. Los tonos neutros son excelentes para crear un aspecto elegante y sofisticado, y se pueden encontrar en una variedad de prendas de vestir, como chaquetas, pantalones y jerséis.

  • Blanco y negro: Esta es una combinación clásica y elegante que nunca pasa de moda. Puedes utilizar un atuendo completamente blanco o negro, o combinar ambas tonalidades en una sola prenda.
  • Gris y negro: Esta combinación es sutil pero sofisticada, y es perfecta para looks más formales y profesionales.
  • Beige y marrón: Estos dos colores se complementan muy bien y crean un look cálido y acogedor. Puedes usar diferentes tonos de beige y marrón para agregar profundidad y textura a tu atuendo.
  • Blanco y gris: Esta es una combinación fresca y moderna que funciona muy bien para atuendos informales y deportivos. Puedes agregar un toque de color con accesorios o zapatos.
  • Negro y marrón: Esta es una combinación que solía considerarse un error de moda, pero actualmente se ha vuelto muy popular. Puedes utilizar diferentes tonalidades de negro y marrón para crear un look interesante y sofisticado.

Colores metálicos


Los colores metálicos son una tendencia interesante que se está volviendo muy popular esta temporada. Estos colores incluyen tonos de plata, oro y bronce. Estos colores son perfectos para prendas de vestir de noche, como vestidos y tops. También pueden ser utilizados en accesorios, como zapatos, bolsos y joyas.

Colores estampados


Los colores estampados son otra tendencia importante en esta temporada. Los estampados pueden agregar un toque de diversión y personalidad a cualquier atuendo. Los estampados populares incluyen flores, animales y patrones geométricos. Estos estampados se pueden encontrar en una variedad de prendas de vestir, como vestidos, faldas y blusas.

  • Usa estampados con una paleta de colores similares: los estampados con una paleta de colores similares pueden ser fáciles de combinar. Por ejemplo, si tienes una camisa con estampado floral que tiene tonos rosados y rojos, puedes combinarla con una falda estampada con un patrón en tonos rojos para crear una apariencia coherente.
  • Mezcla estampados grandes y pequeños: una forma efectiva de mezclar estampados es usar un patrón grande y uno pequeño juntos. Por ejemplo, si tienes una falda de flores grandes, puedes combinarla con una blusa de rayas delgadas.
  • Usa estampados en tonos neutros: si eres nuevo en la combinación de estampados, puedes comenzar combinando estampados en tonos neutros como blanco, negro, gris o beige. Estos colores pueden ser la base de un atuendo y ayudar a equilibrar los estampados más audaces.
  • Usa un color de acento común: otra forma de combinar estampados es usar un color de acento común en ambos estampados. Por ejemplo, si tienes un top estampado con un patrón verde y blanco, puedes combinarlo con una falda estampada con un patrón verde.
  • Usa una pieza neutral para equilibrar el estampado: si tienes una prenda estampada muy llamativa, puedes equilibrarla usando otra prenda de tonos neutros, como una chaqueta negra, pantalones blancos o una camisa beige.

Las mejores combinaciones de colores para estar a la última esta temporada

Para crear un look sencillo y elegante con los colores de moda de esta temporada, hay varias combinaciones que puedes probar. A continuación, te presento algunas sugerencias de combinaciones de colores para que puedas lucir a la moda sin esfuerzo.

Combinación de tonos cálidos

Puedes combinar una blusa roja con unos pantalones marrones o beige para crear un look elegante y sofisticado. Si prefieres un estilo más atrevido, puedes optar por unos pantalones rojos con una blusa naranja. Este conjunto se puede complementar con unos zapatos de tacón de color beige o marrón.

Combinación de colores pastel

Una opción sencilla y elegante es combinar un vestido rosa pastel con unos zapatos blancos y una chaqueta de denim. Esta combinación es perfecta para una tarde de primavera o verano. También puedes combinar una blusa verde pastel con unos pantalones blancos o beige para crear un conjunto fresco y moderno.

Combinación de colores brillantes

Para un look vibrante y a la moda, puedes optar por combinar una blusa fucsia con unos pantalones negros. También puedes optar por unos pantalones verdes lima con una camisa blanca para un conjunto divertido y atrevido. Complementa este conjunto con unos zapatos de tacón negro o nude.

Combinación de colores neutros

Para un look elegante y sofisticado, puedes optar por combinar una camisa blanca con unos pantalones negros o grises. También puedes optar por un conjunto de pantalón beige con una camisa blanca y una chaqueta de cuero negra para un conjunto moderno y atemporal.

Combinación de colores metálicos

Para un look de noche elegante, puedes combinar un vestido dorado o plateado con unos zapatos de tacón negros. Si prefieres un estilo más casual, puedes optar por una blusa plateada con unos jeans negros y unos zapatos de tacón alto.

Recuerda que siempre puedes agregar accesorios para complementar tu conjunto, como joyas, bolsos y cinturones. La clave para lucir elegante y a la moda es sentirte cómoda y segura con tu look. ¡Experimenta con diferentes combinaciones de colores y crea tus conjuntos únicos y con estilo!

Qué beneficios tiene vestir los colores de moda a diario

Vestir de colores a diario puede tener varios beneficios para nuestra salud mental y emocional. A continuación, te presento algunos de ellos:

Aumenta nuestro estado de ánimo

Vestir de colores alegres y vibrantes puede hacernos sentir más felices y optimistas. Los colores brillantes como el amarillo, el naranja y el rosa tienen un efecto energizante en nuestro cerebro y pueden mejorar nuestro estado de ánimo.

Mejora nuestra confianza

Atreverse a vestir de colores que nos gustan y nos hacen sentir bien puede aumentar nuestra confianza y autoestima. Cuando nos sentimos bien con nuestra apariencia, tendemos a tener una actitud más positiva y segura.

Refleja nuestra personalidad

La elección de los colores que vestimos puede ser una forma de expresar nuestra personalidad y estilo individual. Los colores que elegimos pueden transmitir mensajes y sentimientos sobre nosotros, como nuestra creatividad, nuestra seguridad o nuestra energía.

Estimula nuestra creatividad

Vestir de colores diferentes y atrevidos puede estimular nuestra creatividad y fomentar nuestra capacidad de experimentar con nuevas ideas y formas de pensar.

Ayuda a reducir el estrés

Vestir de colores suaves y relajantes como el azul, el verde y el morado puede tener un efecto calmante en nuestro sistema nervioso y ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad.

En resumen, vestir de colores a diario puede tener muchos beneficios para nuestra salud mental y emocional. Nos hace sentir más felices, seguros y creativos, y puede ser una forma de expresar nuestra personalidad y estilo individual. Así que la próxima vez que elijas tu atuendo, no dudes en experimentar con diferentes colores y encontrar los que te hagan sentir mejor contigo misma.

Aprender a combinar los colores de esta temporada

Aprender a combinar los colores de moda puede parecer abrumador al principio, pero con algunos consejos y práctica, puedes mejorar tus habilidades para crear outfits elegantes y modernos. Aquí te presento algunos pasos para aprender a combinar los colores de moda:

Conoce la teoría del color

Para empezar, es importante que comprendas la teoría del color y cómo funcionan los diferentes tonos y matices. Aprender sobre la rueda de colores y cómo los colores primarios, secundarios y terciarios se combinan puede ayudarte a crear combinaciones más armónicas.

Investiga las tendencias de color

Investiga las tendencias de color de la temporada o del año, para que puedas conocer las paletas que están de moda y cómo se están combinando. Puedes buscar en revistas de moda, blogs de moda o en las redes sociales.

Crea combinaciones básicas

Para comenzar, puedes empezar con combinaciones básicas como negro y blanco, beige y blanco, gris y negro, etc. Estas combinaciones son atemporales y siempre lucen elegantes y sofisticadas.

Empieza a experimentar

Una vez que te sientas cómoda con las combinaciones básicas, es hora de experimentar con tonos más brillantes y audaces. Comienza combinando tonos complementarios como el verde y el rojo, o tonos análogos como el azul y el morado.

Prueba diferentes texturas y estampados

Para darle más interés a tus outfits, también puedes experimentar con diferentes texturas y estampados. Puedes combinar una blusa estampada con una falda de un solo color, o una chaqueta de cuero con un vestido estampado.

Observa y aprende de los demás

Finalmente, observa cómo otras personas combinan los colores y toma notas de las combinaciones que más te gusten. También puedes pedir consejos a amigos o a un estilista profesional.

Recuerda que la combinación de colores es una cuestión de gusto personal, así que no tengas miedo de experimentar y encontrar tu propia voz a la hora de combinar los colores de moda.

Conclusión para saber qué colores están de moda

En conclusión, los colores son una parte importante de nuestra vida diaria y pueden tener un impacto significativo en cómo nos sentimos y cómo nos perciben los demás. Al conocer los colores de moda de esta temporada y cómo combinarlos de manera efectiva, podemos crear conjuntos elegantes y modernos que reflejen nuestra personalidad y estilo. Además, vestir de colores a diario puede tener muchos beneficios para nuestra salud mental y emocional, como aumentar nuestro estado de ánimo, mejorar nuestra confianza y estimular nuestra creatividad. Así que no temas experimentar con diferentes combinaciones de colores y encontrar los que te hagan sentir más cómodo y seguro de ti mismo. Recuerda que la moda no tiene que ser complicada, ¡solo asegúrate de vestir con lo que te haga sentir mejor contigo mismo!

A continuación te invito a seguir leyendo mi blog, ya que te resuelvo muchas dudas acerca de inseguridades, miedos y bloqueos que sentimos a la hora de atrevernos a salir de nuestra zona de confort. Este espacio trata de ser un lugar cómodo para poco a poco soltarse y atreverse a probar prendas nuevas, colores que son tendencia y estilos que vemos en otras personas y que nos gustaría llevar nosotras también. Por ello, si has llegado hasta aquí, seguro que te interesa nuestro post de cuales son los pantalones vaqueros de moda este 2023, ya que es un artículo que habla para ti.

Contenido

Todas tenemos algo que nos hace bellas, especiales y genuinas.

En mva siempre encontrarás para ti ropa que encaja con tu personalidad y tu forma de vida: una prenda, un consejo, un nuevo aprendizaje o una experiencia.
Previous
Next