NOVEDADES
CONSEJOS
LOOKS

Como vestir para eventos sociales de día y de noche

Se acerca la época de eventos y estamos desentrenadas ya de estos actos sociales a los que no sabemos que llevar. Compartimos contigo una mini guía sobre como vestir para eventos sociales de día y de noche.

Que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido u otro para un evento social

Hace meses que no acudimos a una comunión o a una boda, y lo que sabíamos que usaríamos antes de la pandemia, ahora comienza a coger otra perspectiva.

Te dejo una mini guía sobre como vestir para eventos sociales y ser la invitada o anfitriona perfecta.

Para empezar, lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido para ir de invitada a un evento es: el tipo de vestido, el color y el estilo.

vestido de invitada para boda o comunion

¿Sabías que el vestido corto de invitada es el más versátil?

El vestido corto para ir de invitada a un evento es el más versátil porque puedes usarlo tanto para los eventos de día, ya sea comunión, bautizo, un boda de medio día, incluso una comida familiar muy formal y arreglada. Y también lo podemos usar para los eventos de tarde/noche. Ojo, en un evento de noche ir de invitada con un vestido largo es recomendable llevarlo siempre y cuando no seas familiar directo de uno de los novios, ya que en ese caso, una boda de noche es mejor ir de vestido largo.

¿Qué color usar para ir de invitada a una boda o comunión?

Ten en cuenta que los colores impactan en la imagen que trasmites, por lo que elegir un color para llevar un vestido es algo importante a la hora de vestir. Los colores nos definen y comunican por nosotras. Si eres de usar siempre colores oscuros, ¿sabías que éstos trasmiten distancia? denotan seriedad y profesionalidad. Puede que esto nos defina, o simplemente puede que sea un color que usamos por vernos más estilizadas o con menos volumen.

Si usas colores oscuros simplemente porque quieres ocultar volumen o verte más estilizada, te adelanto ya que no tienes que ir solamente al color negro, gris oscuro o azul noche pueden ser colores alternativos para no verte siempre igual. Además, hay más colores que podrías usar si lo tuyo son los colores sobrios, apagados o que no llaman mucho la atención. O colores como el rojo, que en gamas más oscuras logran el mismo resultado, y así podremos variar de tonalidades y trasmitir más alegría, creatividad y dinamismo a través de nuestros looks.

Si es un evento de día, opta por vestidos en tonos frescos y alegres. Ten en cuenta que llevamos meses con corta vida social, y los colores van a ayudar a que nos animemos y divirtamos. ¡Ánimo! que aunque cambiar de nuevo la rutina hacia una vida social más activa de primeras da miedo, luego acertar con un color animado y alegre hará que cuando estés pasando un bonito día te acuerdes de mí y saques una sonrisa. Y al final los recuerdos que nos queden de ese día serán alegres y divertidos.

¿Cuándo usar largo «midi»?

Según el protocolo podemos usar un vestido de largo «midi» en cualquier celebración de tarde/ noche. Aunque las tendencias nos muestran que el vestido de largo «midi» es ideal para los eventos de mañana. Y si se trata de un evento muy arreglado, acompañado de una pamela o un tocado hará que un sencillo vestido ajustado se eleve de forma muy elegante.

Un vestido de largo «midi» es todo aquel vestido que quede unos centímetros por encima del tobillo.

Como vestir para eventos sociales formales de noche

Los eventos sociales de noche suelen requerir más elegancia y sofisticación. Esto se consigue con un vestido largo, un mono arreglado o un look de falda y top en colores más oscuros y bastante arreglados. Debes ayudarte de complementos como pendientes joya, o collares que ayuden al look ha alcanzar niveles de elegancia mayores que si fuera un evento social de día.

Como vestir para eventos sociales formales de día

Para el día todo se resume a colores más alegres, vestidos cortos o midi, con un código de vestimenta más informal. Éste ya lo has usado antes, y ahora entra la duda porque quizá hace tiempo que no nos arreglamos para una comunión, un bautizo o una graduación, que son los eventos sociales más comunes que podemos tener por el día.

Los vestidos que solemos vestir para estos eventos sociales son más variados. Hay desde vestido cortos con faldas con mucho volumen y ajustadas en la cintura que son ideales para chicas que tienen su propia graduación.

Como vestidos «midi» entubados o de falda evasé o fluída, como estos que te enseño a continuación

Como también es muy habitual, y cada vez más, recurrir a vestidos estampados de un largo por el tobillo que hacen alusión al día, por sus colores y por su tejido más fluido. Como son estos a continuación.

Conclusiones

En definitiva, los colores y el tejido de un vestido de fiesta determinan mucho el momento en qué usar ese vestido. Y aunque actualmente no hay unas estrictas normas de uso de etiqueta para ningún evento en concreto, a todas nos gusta ir acordes al momento.

Partiendo de una premisa, como que los vestidos cortos y «midi», son para los eventos sociales de día, y los vestidos largos y sobre todo de colores más oscuros, son para eventos sociales de noche, vamos a ir correctamente vestidas.

Quiero saber tu opinión

¿Eres de las que va a muchos eventos sociales y siempre te cuesta trabajo decidir qué ponerte? Dime en los comentarios si esta mini guía para ir vestida a eventos sociales te ha resultado útil o si quieres saber algo más, no dudes en hacer tu pregunta más abajo.

Cuéntame en los comentarios

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Besitos azules

En nuestro instagram compartimos todos los días novedades en vestidos de fiesta.

Contenido

Todas tenemos algo que nos hace bellas, especiales y genuinas.

En mva siempre encontrarás para ti ropa que encaja con tu personalidad y tu forma de vida: una prenda, un consejo, un nuevo aprendizaje o una experiencia.
Previous
Next