NOVEDADES
CONSEJOS
LOOKS

Qué vestido llevar para una ceremonia esta temporada

Elegir un vestido para asistir a una ceremonia es una tarea ardua y difícil. Más cuando las modas cambian, los colores se renuevan y surgen nuevas formas de ir elegante a una ceremonia. De modo que voy a ayudarte para eliminar de tu cabeza ya ese «run run» de qué vestido llevar para una ceremonia esta temporada, ya que las tendencias son muy dispares.

Una ceremonia es un acto elegante y para ello se requiere de vestidos de fiesta acordes a la ocasión. Son vestidos largos, o de corte midi. Elegantes y formales que nos aportan un plus de estilo que cuando te los vistes y te subes a unos tacones puedes sentir el poder de una mujer femenina y segura de sí misma. ¿no me crees? En este post te lo voy a demostrar.

Qué vestido para ceremonia elegir

Lo primero que debes saber para acertar con el vestido perfecto para una ceremonia, es conocer el tipo de ceremonia que va a ser y ceñirte al protocolo que definan los que organizan el evento. Si es una ceremonia religiosa, tipo una boda, los vestidos para fiesta que tenemos en MVA son idóneos.

Son vestidos elegante, sencillos y que están inspirados en las últimas tendencias en moda que se respira en el street style. Son de tejidos vaporosos, de corte ceñido al cuerpo, que aprovecho para decir que estos sientan muy bien a chicas gorditas, o de corte midi y falda de vuelo, una tendencia que hemos visto muy repetida en los eventos de esta temporada.

Si buscas un vestido para ceremonia para ser la invitada perfecta, este post te interesa. Lo más importante es que vayas adecuada a tu personalidad y no sientas que estás disfrazada. Una ceremonia, una boda, un evento formal son ocasiones delicadas de muchas horas que debes ir cómoda y adecuada a tu estilo. Eso te hará sentir mayor confianza.

Puedes elegir tu vestido idóneo para acudir elegante a una ceremonia ya que hay infinitas características que se adecuan a cada mujer y estilo. Puedes elegir entre vestido corto, vestido midi o vestido largo, dependiendo si la ceremonia es de día o de noche.

Cuáles son los mejores vestidos para ceremonias de día

Las ceremonias de día son eventos de mañana, que suelen ir desde las 12 de la mañana hasta las 14h o 15h de la tarde. Este evento requiere una vestimenta formal, recatada y elegante. Te ayudo con estos tips para conocer qué vestido llevar para una ceremonia de día.

Los vestidos cortos, no muy cortos, unos centímetros por encima de la rodilla, o los vestidos midi de corte evasé suelen ser vestidos de fiesta ideales para ceremonias de día.

Los escotes también son importantes para elegir el vestido de fiesta para ceremonias. Ya que un escote muy pronunciado no sería recomendable para ceremonias de por la mañana. Los eventos de mañana suelen ser más recatados y formales. Deja el toque festivo para las ceremonias de noche.

Los accesorios como pamelas y tocados son perfectos para acompañar un vestido de fiesta para ceremonia de día. Ya que suelen usarse para cubrirse de forma elegante del sol. Y lo ideal es combinarlos con vestidos sencillos y de corte recto.

En qué colores puedo llevar el vestido para una ceremonia de día

Puedes escoger entre todos los colores que se te ocurran, siempre recordando que el blanco y similares está reservado para la novia, en caso de ser una ceremonia como una boda. Sería descortés por parte de una invitada arrebatarle el protagonismo a no ser que haya otro dress code para esa ceremonia.

El color negro también suele atraer bastantes dudas. No es un color prohibido pero se asocia más a ceremonias de noche acompañado de accesorios algo festivos, para así alejarlo de su significado implícito de funeral. Aunque actualmente no se asocia tanto con este término, no sería un color que yo eligiese a no ser en un mono o jumpsuit que si estamos más acostumbradas a verlos como un vestido para ceremonia y para otro evento o incluso para el día a día.

Los colores pastel son ideales para vestidos de ceremonia de todo tipo. Son ideales, alegres, sofisticados y muy femeninos. Estos tonos pastel van desde un rosa empolvado, a un lavanda suave pasando por un sinfin de tonalidades de verde que enamoran y son muy románticos.

Aunque no podemos olvidarnos de los colores vibrantes para vestidos de ceremonia. Ya que estos colores nunca pasan de moda. Son muy atemporales a la vez que muy versátiles. El clásico color rojo para vestido de ceremonia nunca falla. Aunque el verde, azul, naranja, fucsia, … son tonalidades que dan mucha vida a tu rostro, sobre todo si tienes una tez clara.

Qué vestidos son los mejores para una ceremonia de noche

La noche es más festiva, por lo que lo mejor es elegir un vestido acorde al evento al que vamos a asistir. Cuando se trata de un vestido para una ceremonia de noche tenemos muchas alternativas. Algunas de las que vengo a hablarte en el post de hoy con tips para saber qué vestido llevar para una ceremonia de esta temporada, son;

Vestido largo midi para ceremonia de noche

Los vestidos de fiesta midi son ideales para llevar en ceremonias de tarde noche. Son elegantes, sofisticados y muy femeninos. Se adaptan muy bien a todos los eventos ya que no son de máxima elegancia, como un vestido largo, y son correctos incluso para ceremonias de día.

El protocolo los ubica solo para eventos de tarde noche. Yo personalmente creo que el vestido de largo midi es un largo muy cómodo para un evento de día, ya que es muy discreto, práctico y socialmente está muy aceptado para ceremonias también de mañana.

El vestido midi es un largo que va debajo de la rodilla y algo por encima del tobillo. Deja ver y lucir las sandalias o zapatos y te permite estar cómoda todo el día.

En cuento a los colores, para un evento de noche los colores suelen ser más intensos que los que se llevan de día. Por lo que, dejando de lado los colores pastel y empolvados, más reservados a ceremonias de mañana, el resto de colores se permiten todos.

Desde vestidos de fiesta midi en color morado, como es tendencia esta temporada, hasta rojo, verde, azul, grisaceo, … incluso los colores metalizados son ideales para una ceremonia de tarde noche, más aún esta temporada 2022 / 2023.

Vestido largo para ceremonia de noche

No confundir la elegancia que proporciona un vestido midi con un vestido largo cuando se trata de una ceremonia de noche. Un vestido largo de fiesta siempre es mucho más elegante. Ahora bien, dependiendo de la ceremonia y de lo elegante que quieras ir, puedes optar y elegir el que mejor se adapte a tu situación o tu personalidad. No se trata de sentirte incomoda.

Si eliges un vestido largo para una ceremonia de noche, puedes optar por vestidos de colores vibrantes, aun para una ceremonia de noche. La noche no implica necesariamente caer en el vestido largo rojo, o el vestido largo azul noche, sino que las tendencias nos indican que los colores vibrantes en un patrón de vestido largo y elegante son perfectamente acordes para ceremonias de noche.

Se me ocurre que los vestidos de mangas abullonadas, vestidos de tejido satén o que tienen una buena caída, trasmiten elegancia y sofisticación a niveles exigidos por este tipo de evento o ceremonia. Un buen tejido enriquece un look, de modo que cuidar ese detalle se verá recompensado por el resultado final del outfit.

Los vestidos de fiesta largos para ceremonias de noche deben quedar siempre por debajo del tobillo. Lo más habitual es encontrarlos de largo hasta el suelo. Un detalle que suma elegancia y es muy femenino, es llevarlo con una abertura lateral que deje ver las sandalias o zapatos. ¡Un detalle muy chic que te encantará!

Estos vestidos de fiesta largos hay muy pocas ocasiones de llevarlos, ya que solo son usados en bodas de noche muy elegantes o en eventos de gala. También cuando se trata de una boda y eres una invitada muy cercana a los novios se permiten estos vestidos de fiesta largos.

Qué complementos llevar con los vestidos para una ceremonia

Las pamelas y tocados son complementos ideales para ceremonias de día. Estos complementos tan sofisticados son ideales para llevar con vestidos de fiesta sencillos. Combinan muy bien con vestidos de fiesta lisos y son perfectos en las bodas de día.

También depende mucho los complementos del tipo de vestido de fiesta que lleves, si el vestido ya es muy recargado de por sí, apenas es necesario añadir muchos complementos para asistir a una ceremonia.

Las pamelas no son tan aconsejables para las bodas de noche. Para esta ceremonia dejamos reservados los tocados tipo joya para dar un toque más festivo.

En cuanto al bolso. Aquí hay un sinfín de opciones. Para una ceremonia de día atrévete con color haciendo contraste. Debe aportar el toque elegante que buscas para outfit. Un bolso como un clutch es lo más recomendado. Aquí debes decidir en base al vestido, si buscas que el bolso tenga todo el protagonismo, buscando una pieza única, o por el contrario, si el vestido es el que quieres que se lleve el protagonismo, no eclipsarlo con el clutch elegido. Todo va a depender de la sencillez del vestido.

Qué zapatos llevar a una ceremonia

El tema de los zapatos o sandalias que llevar a una ceremonia es todo un mundo. Por supuesto que se permite tanto zapato cerrado por la punta y abierto en el talón, como zapato todo cerrado tipo salón o sandalia.

El tema de qué zapatos llevar a una ceremonia daría para otro post completo, con lo que lo dejo abierto para hablar otro día de él. Lo que sí voy a dejar aquí es el tema de los colores.

El zapato o sandalia debe sumar al look, no restar. De modo que elegir bien el zapato que llevar es importante. Tanto para que estés cómoda todo el día o toda la noche, tema muy importante. Como para complementar el estilismo.

Los zapatos o sandalias para una ceremonia deben aportar estilo, personalidad y carácter, de modo que elegirlos porque el color contrasta a la perfección, o porque van ideales con el color del bolso será un tema a tener en cuenta.

Conclusión

Los vestidos para ceremonias suelen ser alegres, estilosos, sencillos y muy femeninos. Los de corte entallado suelen realzar la figura, incluso para gorditas los vestidos entallados sientan muy bien potenciando las curvas y dejando ver el lado más femenino de la mujer. En este post te cuento más concretamente qué vestidos para fiesta favorecen a las gorditas.

Los vestidos de corte en forma de A, los que llamamos vestidos de fiesta evasé suelen ser un básico que nunca falla para una ceremonia de día. Sobre todo para chicas con cadera es un patrón que sienta muy bien. Acompañado de una pamela es un estilismo perfecto con vestido para ceremonia de día.

En definitiva, la elección de un vestido para ceremonia abarca muchas posibilidades. Los colores son infinitos, los patrones sencillos y los tejidos fluidos nunca fallan para el día. Así que, adaptar la elección a tu gusto y a tu personalidad es lo importante. Cada vez hay más y más vestidos para ir a una ceremonia, y si crees que tu problema es ser gordita, aquí te dejo este post que puede ayudarte a encontrar el vestido de fiesta perfecto.

Quiero saber tu opinión

¿Eres de las que va a muchos eventos sociales y siempre te cuesta trabajo decidir qué ponerte? Dime en los comentarios si esta mini guía para ir vestida a eventos sociales te ha resultado útil o si quieres saber algo más, no dudes en hacer tu pregunta más abajo.

Cuéntame en los comentarios

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.

Besitos azules

En nuestro instagram compartimos todos los días novedades en vestidos de fiesta.

También te puede interesar

Los mejores vestidos de fiesta cortos para una bodas

Como vestir para eventos sociales de día y de noche

Qué vestir para ir de invitada a una comunión

Contenido

Todas tenemos algo que nos hace bellas, especiales y genuinas.

En mva siempre encontrarás para ti ropa que encaja con tu personalidad y tu forma de vida: una prenda, un consejo, un nuevo aprendizaje o una experiencia.
Previous
Next